DALTONISMO

 

El daltonismo es la incapacidad de percibir o discernir los colores.

Hay tres tipos de células retinianas sensibles al color ROJO, al VERDE y al AZUL. La combinación de estos tres fotorreceptores, permite distinguir más de 6 millones de matices de colores.

Existen tres tipos de daltonismo:

  • Protanomalía (no perciben el color rojo)
  • Deuteranomalía (no perciben el color verde)
  • Tritanomalía (no perciben el color azul)

                                           

Es hereditario y afecta alrededor de un 8% de la población masculina y a un 0.5% de la femenina.

El daltonismo no tiene tratamiento médico para curarlo, pero si se puede mejorar la visión de los colores con los filtros Colorlite especializados para corregir el daltonismo.

Según los exámenes clínicos, los filtros Colorlite ofrecen una corrección efecaz para el 90% de los daltónicos.

La mayoría  de los sistemas de diagnóstico del daltonismo sólo nos dicen si la persona es daltónica o no.

Los filtros Colorlite se pueden aplicar en lentes oftálmicas con graduación monofocal, bifocal  o multifocal o sin graduación.

 

                                             

 

Nuestro fin es que vea el mundo en color con el filtro más suave posible pero, si fuera necesario, podría superar otros test de daltonismo satisfactoriamente como el test de Ishihara.

Si sospechas que eres daltónico porque te cuesta diferenciar algunos colores y quieres saberlo con certeza, en Opticalia Muiña realizamos consultas para daltonismo en Gijón y contamos con los materiales y medios necesarios para realizar un diagnóstico seguro a través del test de Ishihara y del Colorlite.

Profesiones como la de guardia civil, policía, ferroviario, manipulador de alimentos o patrón de barco, deben pasar el test Ishihara en el reconocimiento médico.

Si sabes que eres daltónico o tienes algún familiar que lo sea, no te preocupes. Podemos ayudarte. Disponemos de unos filtros que te harán ver de nuevo los múltiples colores de la vida. Es muy sencillo. Basta con unas pruebas para hacerte recuperar la sensibilidad al color.

 

        

 

Se terminó ver la vida en escalas de grises, de no distinguir bien el color real de tu ropa, o ver los colores de forma distinta al resto de las personas que te rodean. Adaptaremos un filtro especial en tus gafas y ya nunca más volverás a confundir los colores y disfrutarás la vida con todo su esplendor.

No esperes más. Pídenos cita para una consulta de daltonismo en el 985 31 61 39

Más información en http://colorlitespana.com/